Hay nueve casos más de
títulos falsos en Educación

Inician investigación en institutos que no tienen licencia, pero que emiten diplomados bamba.
Suman a nueve los casos de docentes que falsificaron sus títulos profesionales y otros documentos para ser favorecidos con nombramientos y contratos, reveló el Gerente Regional de Educación de Arequipa, Pedro Flores Melgar.

En la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Camaná siguen apareciendo los actos de corrupción de una mafia enquistada en el sector, a ella se incrementan hechos deplorables en La Unión y Caravelí.

“Los síntomas de esta corrupción siguen siendo títulos falsos, que malos docentes consiguieron para lograr un nombramiento y concurso, ya hemos iniciado con la verificación de los títulos profesionales de los 13 mil maestros. Esperamos que no haya más porque estos actos son deplorables y así no les guste tenemos que limpiar la imagen del sector Educación”, dijo la autoridad educativa.

La relación se enviará a las 17 filiales de universidades privadas que hay en la ciudad, las que otorgan diplomados y especialidades. Estas universidades tendrán que apoyar con la información si los profesores observados fueron sus alumnos o no.

INSTITUTOS EN LA MIRA
Flores Melgar también descubrió que existen institutos que no tienen alumnos, ni infraestructura y hacen alianza con otras instituciones para entregar resoluciones, certificados y otros documentos que supuestamente acreditan que estudiaron para ser docentes.

Los que se encuentran en la mira son los tecnológicos, en Arequipa existen tres institutos públicos y hay una proliferación de privados que llegan a 30.
La entrega de certificados a los maestros que no tienen validez no sería el único problema, otro factor que se investiga es el hacinamiento de los alumnos. En un salón de clases ingresan hasta 70 personas.

“Ya tenemos conocimiento que estos locales no cuentan con el Certificado de Defensa Civil, los jóvenes están hacinados, aquí lo que está primando es el mercantilismo y el negociado en el sector Educación y eso no lo vamos a permitir”, añadió.

DATO
Los institutos que entreguen certificados que no tienen validez, tendrán que asumir una responsabilidad penal porque serán denunciados, advirtió el gerente de Educación, Pedro Flores Melgar.